Facebook Lite icon

Facebook Lite

25.0.0.3.145

Una versión reducida de la aplicación de Facebook

Valoración

4.6

Likes

25.24k

Descargas

27.9M

Facebook Lite es un cliente oficial de Facebook, que nos permitirá utilizar la popular red social a través de un cliente mucho más ligero y más preparado para terminales Android poco potentes y conexiones a Internet más limitadas.

Lo primero que llama la atención de Facebook Lite es que la aplicación ocupa unos 250 KBs de memoria una vez instalada en el terminal. Para que nos hagamos una idea, esto quiere decir que Facebook Lite ocupa más de 100 veces menos que la aplicación normal de Facebook... conservando todas las prestaciones que debería tener.

Al margen de esta drástica reducción de tamaño, Facebook Lite ofrece otras ventajas muy interesantes para usuarios con conexiones a Internet poco potentes o limitadas. La aplicación está diseñada expresamente para trabajar en redes 2G, por lo que nos permitirá acceder a nuestro perfil y comunicarnos con nuestros amigos con apenas consumo de datos.

Facebook Lite es una excelente alternativa al cliente habitual de Facebook, que nos permitirá hacer uso de la red social en terminales muy poco potentes o con conexiones a Internet muy malas.
Por Andrés López
¿¡Por qué funciona tan lento mi smartphone!?

La pregunta del millón, la que le haces a tu amigo "el entendido", el eslabón perdido en el Huawei de gama baja que le regalaste a tu madre en navidades, la cuestión que lanzas al aire todas las mañanas frente al espejo: ¿POR QUÉ MI TELÉFONO VA TAN LENTO? El tiempo pasa inexorablemente para los dispositivos electrónicos por culpa de un software cada vez más exigente que intenta por todos los medios reducir la vida útil de nuestro dispositivo. Pero se puede luchar para que esto no ocurra.
Leer más

Facebook Messenger vs Messenger Lite, ¿qué versión nos conviene más?

La reciente llegada de un nuevo cliente oficial de Facebook Messenger mucho más liviano y menos pesado que el original ha hecho que muchos usuarios se piensen si dar el paso a esta versión Lite en vista de la cantidad de recursos consumidos por la versión estándar. Vamos a analizar el consumo de RAM, espacio ocupado y características disponibles en ambas versiones para que podáis decidir cuál merece más la pena.
Leer más

Cinco clientes alternativos de Facebook para Android

Está más que comprobado que el cliente oficial de Facebook para dispositivos móviles es un devorador de recursos para nuestro smartphone tanto por la cantidad de datos consumidos como por el drenaje de batería. Como no entra dentro de los planes de la mayoría el prescindir de esta red social existen un sinfín de alternativas al cliente oficial que, haciendo uso del cliente web, ofrecen la mayoría de funciones básicas de Facebook sin sacrificar rendimiento y recursos.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 2.2 o superior

Uptodown X